#1867

Memoria

1867 es un proyecto en una parcela urbana en una manzana atípica del barrio porteño de Núñez, Ciudad de Buenos Aires, que se desarrolla en 5 niveles exclusivamente de viviendas y cocheras.

Se compone morfológicamente por una planta baja libre de cocheras y hall con doble acceso, sobre la cual se desarrollan 3 volúmenes separados por un vacío generado en el segundo nivel y con distintos niveles de voladizo en sus fachadas.

La fachada se resuelve mediante el uso de una tela arquitectónica tensada que filtra la luz solar y permite su apertura según el nivel de luz deseado por los habitantes de los espacios. Como consecuencia de los volúmenes generados por cada unidad y de la materialidad de estos, resultan 3 prismas rectangulares, disímiles entre sí, de carácter estereotómicos, con apariencias macizas, que parecen flotar.

  • 8 unidades
  • 80 a 160 m2 cub.
  • 150 m2 terrazas priv.
  • 6 cocheras

Interiores

El interior del proyecto busca maximizar los espacios interiores de una vivienda, integrándolos al exterior mediante vanos que se generan como resultado directo de la separación entre las losas, sin ningún tipo de mampostería ni vigas que las unan. Se destacan así visuales amplias y abiertas con el exterior.

Al tratarse de un proyecto de vivienda entre medianeras con una plaza en su frente y un amplio boulevard, las visuales han sido incorporadas como premisa al proyecto equipando estas grandes carpinterías de aluminio de alta prestación con D.V.H y una malla de control solar térmico que aporta y embellece el interior de luces y sombras muy variadas.

Las unidades fueron concebidas como plantas abiertas y puras, buscando agrupar todos los servicios para ampliar la superficie libre de planta, permitiendo lograr múltiples configuraciones espaciales y creando espacios flexibles y atemporales.

Cada unidad 2 o 3 ambientes permite múltiples configuraciones de equipamiento. Todas ellas cuentan con mobiliario de cocina y baño de diseño exclusivo de LOSANJ, concebido para cumplir los requisitos necesarios de un espacio de vivienda actual.

Diseñado de principio a fin para cumplir con las necesidades de la vivienda actual.

Obtenga información detallada

¡Gracias por contactarse! En breve responderemos su consulta.